Percepción del significado de los aprendizajes en estudiantes de Psicología en entornos vs de aprendizaje

Contenido principal del artículo

Resumen

Esta investigación se orienta a conocer los significados asociados al aprendizaje, según la percepción de los estudiantes de psicología en la modalidad semipresencial de la Universidad UNIACC. Para ello se utilizó la Técnica de Redes Semánticas Naturales de Valdez, en una muestra de 70 estudiantes de ambos sexos de la universidad, todos ellos alumnos regulares de la modalidad semipresencial, que se encontraban cursando estudios durante el año 2016. Los resultados de este estudio pretenden visibilizar aquellos significados relevantes que se comparten respecto del propio proceso de aprendizaje, así como los cambios que se requiere implementar para mejorar los entornos de aprendizaje en las plataformas e-Learning que utiliza la universidad. El enfoque de esta investigación es mixto, cualitativo-cuantitativo, descriptivo comparativo. Cabe precisar, que los hallazgos se discuten a la luz de los antecedentes teóricos pertinentes que posibilitan la comprensión de las representaciones presentes en los participantes del estudio.

Detalles del artículo




Iván Venegas Espinoza
Mauricio Bustos
Venegas Espinoza, I., & Bustos, M. (2018). Percepción del significado de los aprendizajes en estudiantes de Psicología en entornos vs de aprendizaje. Revista Pensamiento Académico, 1(1), 82-98. https://doi.org/10.33264/rpa.201801-09

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.