Educación, tecnología y nuevos espacios para el trabajo colaborativo, para el apoyo a la docencia

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Resumen

Lograr comprender la relación entre educación y tecnología como una experiencia docente facilitadora de procesos de aprendizaje y adquisición de conocimientos reflexivos en torno al hacer académico en educación superior, es difícil de resolver, sería trascendental definir conceptos previos que colaboran en la definición de la conformación de un proceso de aprendizaje, que son acciones y estados necesarios para que un individuo logre obtener conocimientos. Lo importante de esto es preguntarse, ¿la tecnología es un aporte a la educación?, ¿cuál sería su aporte?, ¿cómo la transformación digital, la industria 4.0 han cambiado la metodología y procesos de conocimiento en la educación? Este camino que lleva tiempo en construcción, tendrá mucho por hacer y nos permitirá avanzar respecto a nuevas metodologías y formas de mejorar los procesos de aprendizajes.

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Karen Gutiérrez
Gutiérrez, K. (2020). Educación, tecnología y nuevos espacios para el trabajo colaborativo, para el apoyo a la docencia. Revista Pensamiento Académico, 3(1), 91-107. https://doi.org/10.33264/rpa.202001-07

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