Investigación-Acción y la docencia crítico - reflexiva: notas para un itinerario formativo

Contenido principal del artículo

Resumen

Este texto es una versión escrita de una conferencia que el autor realizó a un grupo de educadores-as acerca de la vigencia de la Investigación-Acción como marco de análisis, exploración e interpretación de las prácticas educativas y pedagógicas de lo-as docentes que trabajan en contextos de educación universitaria, de formación para el liderazgo pedagógico y de las personas adultas, en perspectiva de darle sentido reflexivo y crítico a su acción profesional. Plantea lo que a juicio del autor son los atributos de identidad de la Investigación-Acción practicada desde instituciones educacionales que declaran su adhesión a modos innovadores de docencia y orientados al aprendizaje transformacional.

Detalles del artículo




Jorge Osorio
Biografía del autor/a

Jorge Osorio

Osorio, J. (2018). Investigación-Acción y la docencia crítico - reflexiva: notas para un itinerario formativo. Revista Pensamiento Académico, 1(2), 3-12. https://doi.org/10.33264/rpa.201802-01

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.